20 marzo 2018

Review, Analisis y Precio del Nuevo Xiaomi Redmi 5 Plus


Una de las marcas top en el continente asiático, empieza a tomar fuerza en América Latina, hablamos de Xiaomi una empresa que ha apostado por lanzarse al mundo con dispositivos de Gama Media y Alta a precios realmente accesibles, este post esta orientado a hacer un review y un análisis de el celular Xiaomi Redmi 5 Plus.



Este dispositivo recientemente llegado a México, es uno de los que quizás son los top en la Gama Media de los teléfonos Chinos, Este modelo viene con Android 7.1 Nougat y obviamente incluye su personalización que nos permite el MUIU en este caso en su versión 9, esto le da un plus a este dispositivo. 

A continuación te proporcionamos su ficha técnica del teléfono:


 En el procesador encontramos a un Octacore a 2GHz
Qualcomm Snapdragon 625 (MSM8953) Con una memoria RAM: 3GB RAM o 4GB
ROM de 32 o 64 GB dependiendo de la versión que elijas. 

En la pantalla encontramos un tamaño de 5.99 Pulgadas que lo hacen un dispositivo algo grande, capacitiva de una resolución de 2160 x 1080.

En su camara encontramos una resolución de 13 MP en su camara trasera y una frontal de 5 MP, ambas con calidad HD.

En su batería encontramos una potencia de 4000 Amperios para explotar todo el potencial de este teléfono.



Estas son las características mas concretas de este teléfono, que lo hacen un teléfono top en ventas en estos momentos en todo el mundo. 

En su sistema como ya te lo habíamos anticipado viene con Android 7.1 Nougat, con la interfaz del fabricante MIUI 9 que es clásico en los telefonos Xiaomi, Su lector de Huella, Acelerometro, Giroscopio, Sensor de Proximidad, Sensor de Luz y Brujula.

Hablemos un poco de la cuestión de diseño, tiene un acabado en metal concretamente en aluminio y cristal en la parte frontal, que le da un diseño muy elegante, el peso del teléfono es de 180 gramos que no lo hacen el teléfono mas liviano pero si se siente cómodo al manejo.



Ahora hablemos un poco de su precio, Xiaomi esta llegando con fuerza por ser una marca que esta siendo muy solicitada por los amantes de los SmartPhones, pero también por esta razón el precio se ha inflado un poquito de lo que realmente es, un ejemplo claro es el lanzamiento en México de este Telefono, en tiendas Telcel tienen un valor de 4600 pesos Mexicanos, sin embargo hay opciones mas accesibles como lo son las tiendas Online, como lo es GearBest, que es una de las tiendas online que esta ofreciendo el mejor precio de este dispositivo(3600 Pesos Mexicanos), ademas de tener grandes ofertas por ser su cuarto aniversario.
Puedes adquirirlo desde el siguiente link:


Ademas de que puedes consultar sus promociones de aniversario aqui.



Aun es muy prematuro ofrecer un juicio amplio del rendimiento, pero te damos una de las cosas que mas son buscadas en un Review de un teléfono y es su cámara, sus fotos con mucha luz son excelsas, sin embargo con poca luz sufre como casi la mayoria de los telefonos, pero aun asi siguen siendo muy buenas fotos por ser un terminal de gama media. 

Foto pruebra, cabe mencionar que la resolución no es la de salida pero te da una idea de la calidad que posee. 

Click en la foto para ampliar.

Y como todo buen teléfono lo sometimos a la prueba Antutu que es un medidor de rendimiento en cuestión de GPU, RAM, CPU y UX  de los dispositivos android y el resultado es el siguiente




Como te daras cuenta el rendimiento no es uno de los mejores, pero por el precio vale la pena tener este dispositivo.



Por ultimo te dejamos nuestro personal punto de vista del Xiaomi Redmi 5 plus, después de tenerlo durante 24 horas y someterlo a las pruebas básicas de rendimiento, concluimos que es una gran combinación entre precio y rendimiento, ademas de que su diseño es poco llamativo y muy agradable al tacto, agradecemos a los amigos de Gearbest quien hicieron posible esta pequeña review del dispositivo.