¿Que es un BIN? - Metodo de Ciber-Estafa


Uno de los cáncer mas grandes a los que se enfrentan grandes empresas en el no tan reciente movimiento pero que cobra fuerza en las redes sociales es el de los BINERO, pero como operan y como hacen sus ciber-estafas.



Primero empecemos por el termino BIN, ¿Que es? 
BIN es el numero de identificar del banco de emisión de una tarjeta de credito/debito.
Que se identifica por 6 números primarios de la tarjeta de credito. 

No hay que ser un genio para saber que los números siguientes denotan la ciudad de emisión, el tipo de tarjeta seguida de números para vitar duplicidades. 

¿Que es un Binero?
Son jóvenes y niños que tienen entre 12 y 20 años,  que con un bin pueden pedir y obtener servicios gratuitos. 

¿Pero esto como afecta a las empresas?
Una de las ventajas del mundo del internet es la privacidad con la que se pueden hacer actos ilícitos por lo cual hace muy difícil la detección y control de este tipo de actividades. 

¿Como operan?
En los grandes grupos de Facebook de los cuales omitiremos sus nombres, se intercambian BINS, una serie de 6 a 10 digitos que funcional en paginas como Netflix, Spotify, Hollister, Mercado-libre, Ebay, Paypal, Forever 21, BeerHause, básicamente con un algoritmo basico que proporcionan paginas como discard o namso generan una serie de 16 digitos , ccv y fechas de caducidad al azar, las cuales funcionan en las diferentes paginas antes mencionadas. 

Sin duda alguna esto es uno de los canceres que se enfrentan día a día las tiendas en linea, pero que no se detiene ahí ya que debido a la gran cantidad de personas que hacen este tipo de actividades, los métodos se van expandiendo y evolucionando en nuevas formas de estafa.

En los grupos de grandes ciudades como Intercambios Virtuales DF, Compra Venta Jalisco, etc, se ofertan pagos al 50 % de descuento, y es una gran forma de lavar dinero que se genera a traves de bins.

Aunque las proveedoras de tarjetas implementan dia a dia nuevas formas de evitar este tipo de practicas sabemos de antemano que es una labor titanica en contra de los ciber-estafadores.