Islandeses lanzan aplicacion que les ayuda a no ligar con familiares



Normalmente cuando se lanza una aplicación se puede focalizar en un mercado tan concreto como el de un país, pero raramente vemos uno para un problema tan particular de un país. Pongámonos en situación: Islandia, un país que es una isla con apenas 300.000 habitantes y que apenas ha recibido inmigración aún en bonanza económica.

Es prácticamente una ciudad grande en todo un país y ligar con desconocidos es casi un deporte de riesgo. Debido a que son tan pocas personas, no sería raro que la chica que conoces en un local acabe siendo una prima lejana que no conocías, y claro, el incesto puede dar problemas con la familia, además de genéticos en caso de tener un hijo por la falta de diversidad genética.

Este es el problema que un grupo de personas vieron y que intentaron solucionar a golpe de una aplicación para smartphones que recibe el inpronunciable nombre de ÍslendingaApp SES. La idea era aprovechar el registro de todas las personas que han vivido en el país, que es accesible, y hacer un árbol genético con todas las personas posibles. Una vez hecho, ahora queda utilizar la aplicación.

El funcionamiento es sencillo dos personas se intercambian los datos a través de Bump y en un rato nos dirá qué grado de parentesco tendremos, para ver si es lo suficientemente lejano para no vernos en ningún problema. También nos dice si estamos emparentados con la cantante Björk, pero hay de todo en este mundo

La aplicacion en googleplay