Google esta interesado en comprar Blackberry




Como muchos ya saben, BlackBerry no pasa por su mejor momento. La compañía que era referencia hace unos pocos años no ha sabido adaptarse a la fuerte competencia de Android y iPhone. Ha perdido mucha cuota de mercado y en este último trimestre ha perdido casi 1.000 millones de dólares, lo que provocará unos 4.500 despidos, casi la mitad de la plantilla.

Ante esta situación, hace un par de semanas BlackBerry recibió una oferta formal de compra por 4.700 millones de dólares por parte de su mayor accionista, Fairfax Financial Holdings Limited. Pero no será la única oferta, ya que parece que hay más empresas interesadas en comprar a la compañía canadiese, siendo Google una de ellas.


Según informa la agencia Reuters en exclusiva sus fuentes le confirman que BlackBerry está en conversaciones con Google, Cisco y SAP para vender partes o la totalidad de la compañía. También informa que Intel, LG y Samsung estarían interesadas en BlackBerry y que podrían comenzar las negociaciones la semana que viene.

No han ofrecido más información sobre este tema, con lo que se desconoce las intenciones de los posibles compradores ni en que están interesados en comprar. A Google seguramente esté interesada en las patentes y el software y servicios de BlackBerry para potenciar Android en el mercado empresarial.