Galaxy S5 llevará escáner de ojos segun rumores



Se presente cuando se presente, Samsung tiene mucho trabajo que hacer de cara al Galaxy S5, su buque insignia en la categoría smartphone para el año que viene. Si bien los surcoreanos ya habían afirmado no estar interesados en implementar un escáner de huellas dactilares, podrían incluir otro tipo de sistema de detección biométrica.

Se trata de un escáner de ojos, con el que Samsung pretendería establecer un nuevo método de desbloqueo de nuestro teléfono, sin más detalles todavía acerca de cómo funcionaría.

El problema aquí es que tendríamos un dispositivo con un sistema similar al que ya viene por defecto en todos los Android desde 4.0 (Ice Cream Sandwich), el desbloqueo facial, con lo que ello conlleva. Las dificultades para desbloquear nuestro teléfono podrían aparecer en condiciones de baja luminosidad o con no mirar a nuestro smartphone, aunque la seguridad podría ser más alta.

Quizás se trate de una nueva función ocular de bajo valor añadido de Samsung a las que desgraciadamente nos tiene acostumbrados debido a su alto ratio de fallos, aunque habrá que esperar a que se haga – o no – realidad para ponerle los ojos encima.