Samsung Galaxy S5 Con Tizen



El Samsung Galaxy S5 será otro terminal en la popular línea de smartphones de Samsung y está previsto que aparezca el próximo año como sucesor del Samsung Galaxy S4. Si alguien nos dijera que el nuevo teléfono buque insignia de Samsung podría aparecer en el mercado sin Android todos pensaríamos que está loco. Sin embargo, un nuevo informe sugiere que no es imposible que el Samsung Galaxy S5 aparezca en el mercado con Tizen en lugar de Android.

Como muchos sabéis, Tizen es un nuevo sistema operativo para móviles basado en un sistema de código abierto Linux. Compañías como Samsung, Intel y otros están apoyando el desarrollo de Tizen y algunas de sus principales características son similares a Android.

Hay esperanzas de que Tizen podría convertirse en el tercer sistema operativo después de Android y iOS, pero esto dependerá en gran medida el apoyo continuo de los fabricantes, sobre todo de Samsung. Mucho se ha especulado sobre si existe espacio en el mercado para otro sistema operativo móvil y de hecho parece que Samsung que ha retrasado la salida de su primer terminal con Tizen, piensa que ese espacio en el mercado es pequeño.

Esta actitud de Samsung ha dado lugar a algunas dudas respecto a la posición de Samsung con respecto a Tizen, siendo Samsung una compañía tan ligada a Android. Sin embargo, ya se ha especulado en más de una ocasión que Google podría restringir Android para su propio uso con Motorola como principal beneficiario de este hipotético movimiento por parte de Google. Aunque Google ha negado esto muchas veces, puede darse el caso de que Samsung quiera tener una alternativa preparada a Android en caso de que las cosas cambiasen.

También ha habido conjeturas de que el sistema operativo Tizen sólo se utilizará para los dispositivos de Samsung en la gana baja o a o sumo media. La idea de un Samsung Galaxy S o dispositivo Samsung Galaxy Note sin Android parece casi ridícula.

Sin embargo, esta idea puede no ser tan descabellada como lo parece a simple vista. Ya vimos como Samsung evitó en todo lo que pudo la mínima referencia a Android en la prestación del Samsung Galaxy S4.

El co-CEO de Samsung Boo-Keun Yoon habló recientemente sobre los planes de la compañía para Tizen como sistema usado para conectar todos los productos de la compañía, incluidos los smartphones. Esta es una declaración muy provocadora y deja muy a las claras la intención, más o menos cercana en el tiempo, de distanciarse de Android por parte de Samsung.

Ciertamente, nos parece poco probable que Samsung se lance a la piscina con un terminal tan importante como va a ser el Samsung Galaxy S5. Sin embargo sí que parece más posible que el nuevo terminal de Samsung para el año que viene pudiera aparecer en dos versiones, una con Android y otra con Tizen.

Parece que este nuevo terminal seva a lanzar en torno a marzo o abril del próximo año.

¿Puedes imaginar un escenario en el que Samsung podría lanzar un Samsung Galaxy S5 sin Android? O crees que es más posible un Samsung Galaxy S5 con dos versiones?