Samsung confirma que su alternativa a WhatsApp, ChatON





La compañía surcoreana acaba de hacer público que su aplicación multiplataforma de mensajería push ya tiene nada menos que 100 millones de usuarios mundialmente. Es una buena cifra pero aún queda lejos de WhatsApp (más de 300 millones el pasado agosto) o Line (230 millones de usuarios el pasado verano).

Queda claro que ChatON es una de las aplicaciones de peso del segmento pero tenemos que hacer hincapié en que llega un gran competidor con una larga carrera en el mercado, BBM. Por lo que tendremos que ver cómo responde el gran público. Es cierto que en características son servicios casi calcados.


A excepción de algunos extras como son videollamada o stickers todos ellos ofrecen prácticamente las mismas funcionalidades. Samsung presentó ChatON hace dos años y llegó como una aplicación de mensajería disponible no sólo para Android o iOS, sino también para el resto de plataformas móviles del momento lo que era un punto a su favor.

A día de hoy cubre la necesidad de smartphones Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry en más de 237 países y 63 idiomas distintos.