Recupera tus archivos borrados en tu android


Muchas veces borramos archivos sin darnos cuenta de su importancia , en esta ocasión les traigo una aplicación bastante sencilla que permite recuperar los archivos borrados fácilmente espero les sirva y les sea de gran utilidad.




La app crea una carpeta en un lugar de la memoria del teléfono, que será donde irán a parar todos los archivos “borrados”. En el caso concreto de esta aplicación, para “borrar” algo deberemos ir con ojo y usar la opción “Abrir con” o “Enviar a” en cualquier explorador de archivos. En el menú flotante deberemos seleccionar la aplicación de la papelera y así será como “eliminar” el archivo, que básicamente lo único que hacemos es mover el archivo a esta carpeta residual. Es una pena que no pueda integrarse suficiente como para poder sustituir al propio “Eliminar” normal y corriente.

El punto interesante de la aplicación es quepodemos indicar que vigile ciertos archivos, y que en caso de ser eliminados los salve en la papelera. Posteriormente, deberemos acceder a la propia aplicación, donde encontraremos los directorios con los archivos borrados accidentalmente, y podremos restaurarlos, o borrarlos definitivamente. Seguramente debamos hacer esto último en algún momento, ya que la memoria no es infinita.