Por la version filtrada de BBM , blackberry pospone su lanzamiento.


Hoy era la fecha escogida por BlackBerry para lanzar su conocida aplicación de mensajería instantánea para nuestros dispositivos, pero como ya hemos visto, BlackBerry para Android no llegó oficialmente a Google Play, y parece que no lo va a hacer en las próximas horas, ya que han detenido el despliegue mundial de BBM para Android y iPhone.

BlackBerry ha confirmado en su blog oficial que han pospuesto el lanzamiento de la versión de Android y parado el despliegue de la versión de iPhone, la cual si que llegó a salir oficialmente en algunos países. La culpa la tiene al parecer la versión filtrada de BBM para Android.

Antes del lanzamiento oficial de BBM para Android se filtró una versión de la aplicación que no paró de propagarse por Internet. En las primeras 8 horas ya se la habían instalado 1,1 millones de usuarios. Pero esta versión inédita comenzó a dar unos problemas que el equipo de BlackBerryintentó solucionar durante todo el día, lo cual provocó que no pudieran lanzar su aplicación oficialmente en Google Play.

Ahora BlackBerry ha desactivado la versión filtrada de BBM para Android para que deje de funcionar. En cambio los usuarios que descargaron oficialmente la versión para iPhone si que podrán seguir utilizando la aplicación.

BlackBerry promete lo más pronto posible comenzar el lanzamiento escalonado por países de su aplicación para Android y continuar con el despliegue de la versión para iPhone. Podría ser cuestión de horas o de días.