Facebook para Android se actualiza Con Mejoras


Las redes sociales, y internet en general siempre han tenido una pega. Una vez cuelgas o publicas algo, es permanente y deja de ser público. No puedes arrepentirte. Bueno sí, pero tú solo llorando en casa. A veces la cagada puede ser importante, pero otras veces puede ser que hayamos publicado nuestro estado con un error tipográfico o con palabras no adecuadas. Es por eso que Google+, por ejemplo, permite editar los posts o comentarios, ya que todos pueden cometer un error o arrepentirse de lo publicado.

Facebook empezó ofreciendo esta opción hace ya un año en la web, y ahora han decidido hacer partícipe de la opción a la versión de Android. Hoy se actualiza la aplicación con esta función tan esperada, para nosotros androides, y próximamente para iOS.


Para usar la famosa opción, deberemos dirigirnos a la pequeña flecha en la parte superior derecha de los posts, y al pulsarla se abrirá un menú con las opciones entre las cuáles tenemos la de editar publicación. Podremos modificar el texto de la publicación, y al guardarlo quedará registrado en una notificación que mostrará que el post ha sido editado. Pulsando sobre la notificación se puede ver el histórico de modificaciones. Porque no, nada desaparece de internet.

Además de este cambio principal, esta actualización trae cambios en los álbumes de fotos, los eventos de las páginas y el uso de iconos en las publicaciones de estado. Se podrán crear y compartir nuevos álbumes directamente desde Android y ver los eventos próximos. Y esa curiosa función de la web que te permite compartir tu estado de ánimo en tu publicación del muro.

Y hasta aquí los cambios. No es una gran actualización, pero la característica de la edición es claramente una de las más aclamadas por los usuarios, por lo que es importante que se hayan molestado en añadirlo en Android. Como siempre, encontraremos la actualización gratuita en Google Play.