El Nokia MView sigue vivo



Que Nokia iba a lanzar un smartphone con Android era algo que sabía todo el mundo. Que nunca iba a llegar después de que Microsoft comprara la compañía también parecía algo obvio. Sin embargo, lo que sí es inesperado es que el Nokia MView todavía sea un smartphone que esté vivo y en proyecto.


Pero no queremos que te ilusiones tan rápido. Ojalá pudiéramos decir que se trata de un smartphone que van a lanzar próximamente. Pero no, en realidad lo más probable es que nunca llegue al mercado, pues la cancelación de este proyecto se presta pronta. Sin embargo, resulta extraño que todavía no hayan cancelado el proyecto.

Quizás el motivo real sea que no quieran que se sepa ahora mismo sobre la existencia de un grupo trabajando en este proyecto, pues eso demostraría que, en efecto, Nokia estaba decidida a apostar por Android el próximo año. Ir derivando a trabajadores a otros departamentos y despedir al resto dentro de unos meses es mucho mejor de cara a que se evite el conocimiento de esta información. Por otro lado, el hecho de que el grupo de trabajo estuviera operando en China también podría hacernos pensar que lo que no querían era que Microsoft supiera que preparaban nuevos smartphones con Android mientras lanzaban terminales con Windows Phone. Sea como sea, todo parece indicar que incluso todavía, están creando un nuevo teléfono con Android, el Nokia MView. Por cierto, tal y como indican en Xataka, MView proviene probablemente de Mountain View, el lugar en el que están afincadas las oficinas principales de Google.


Foxconn fabricó 10.000 unidades

El Nokia MView no es un smartphone al uso. Se trata de un terminal con Android pero con unas especificaciones muy básicas, propias de los terminales más baratos que hay con el sistema operativo de Google. Y es que, iba a llevar un procesador Qualcomm Snapdragon 200, que aunque es de cuatro núcleos, tiene una arquitectura Cortex-A5 muy básica. Y no es un terminal en proyecto únicamente, sino que ya se han fabricado 10.000 unidades del mismo. Foxconn ha sido la fábrica encargada de producir estas unidades, y todo parece indicar que no se va a detener el proceso de fabricación. Al parecer, hasta que Microsoft no adquiera oficial y legalmente Nokia, no van a dejar de fabricarlos, por lo que es posible que allá por el mes de noviembre, momento en que se producirá la firma, ya hayan muchos smartphones con Android fabricados. Nunca se lanzarán al mercado, y es probable que sean destruidos, pero resulta gracioso que haya estado tan cerca de ser una realidad el Nokia con Android.