Cyanogen retira la aplicación de cámara Focal de sus ROMs


Sin duda una de las noticias que más sorprendieron a muchos de los asiduos a las ROMs en Android es que Cyanogen dejase de ser un grupo totalmente altruista para pasar a ser una organización con todas las de la ley que les dé beneficios. En sus objetivos está el de ganar dinero a base de un fork de Android y para tener motivos para los que lo usen van a necesitar buenas aplicaciones propias.

Hace unos meses Focal, una aplicación de cámara con todas las de la ley que quería sustituir a la cámara de serie. Es un proyecto aún en desarrollo y con mucho por pulior, pero ya se ha encontrado su primer tope, y es que esta aplicación ya no aparece en las ROMs de Cyanogen.


Según los últimos cambios que están haciendo, esta aplicación se ha retirado por dos motivos principales. El primero es que la cantidad de fallos es demasiado alta para incluirlo en cualquier versión que busque ser mínimamente estable. La segunda son problemas de licencia del código que no se adapta a su estado de empresa.

Al perecer el código estaba hecho para una organización sin ánimo de lucro, pero ya que se vana convertir en una empresa ven necesario proteger un poco más sus creaciones para poder relicenciarlo. El plan es poder incluirla de serie en sus ROMs cuando ya sea más estable y cuando ya esté con una licencia que les permita aprovechar la aplicación.