BBM listo esta semana para Android



BlackBerry Messenger (BBM) estará disponible para Android y iOS (el sistema operativo de Apple) en breve. Voceros de la compañía aseguran que el lanzamiento se estipula para esta semana o, a más tardar, la próxima.


En los últimos días se escucharon rumores de que Samsung contaría con BBM de forma exclusiva por tres meses. Sin embargo, Victoria Berry, Directora de Comunicaciones de BBM, desmintió la información: "El entusiasmo por el próximo lanzamiento de BBM en iPhone y Android parece superar las expectativas. Aunque soy una gran fan de esta efusividad, quiero aclarar que nadie tendrá la exclusividad para ofrecer BBM. Lleváremos la aplicación para Android y los usuarios de iPhone en todo el mundo muy pronto".



El día de ayer se filtró un paquete de archivos de aplicación para Android (conocido como APK) que permite ver los primeros pantallazo de esta versión del sistema de mensajería de BlackBerry.



En la versión inicial de la aplicación, los usuarios de iOS y Android podrán compartir fotos, notas de voz y participar en grupos de hasta 30 personas. Además, para finales del 2013 BlackBerry planea contar con la posibilidad de realizar videollamadas.



Por su parte, los usuarios de iOS y Android podrán agregar a sus contactos a través del PIN, correo electrónico, SMS o escaneando el código QR, independientemente de la plataforma. Los usuarios de Android podrán conectarse a través de la tecnología NFC (Near Field Communication) que permite el intercambio de datos entre móviles de manera inalámbrica.