¿Afectara a Android la presentanción de apple de mañana?



Apple presentará nuevos dispositivos mañana. Pero todavía queda la duda de saber cuáles son. Y aun sabiendo cuáles serán, aún tendremos que conocer cómo serán y cómo afectarán al mercado. Los de Cupertino pueden dar un golpe sobre la mesa. Por primera vez, podríamos ver un mercado realmente equilibrado.


Si algo se ha conseguido con la competencia entre Apple, Google, Samsung y las otras grandes compañías del mundo de la tecnología, es que cada vez hayan tenido que esforzarse más por lanzar mejores smartphones y tablets. Y como consecuencia, hoy en día tenemos muchos mejores teléfonos inteligentes que los que hubiéramos tenido si hubiera existido una única compañía que dominara todo el mercado. Sin embargo, hasta ahora, el mercado no ha estado realmente equilibrado. Apple lanzó su primer smartphone, el iPhone, revolucionando el mercado, y desde entonces se ha dedicado a lanzar terminales con un precio realmente alto, impidiendo que las personas con menos posibilidades económicas se hicieran con uno de sus teléfonos. Una de las ventajas que han tenido es que se han podido dedicar por entero a un único smartphone. Todas las demás compañías han tenido que dedicar recursos a una gran cantidad de smartphones. Ahora todo va a cambiar.


Un iPhone de bajo precio

Android es un sistema operativo de muchísimo nivel, y hay smartphones de muchísima calidad con este sistema operativo. Es más, hay teléfono inteligentes con Android que son incluso más caros que el iPhone 5. Y algunos han sido incluso más vendidos, como el Samsung Galaxy S3. Sin embargo, una gran cuota de usuarios de Android tiene un terminal de bajo coste, que ha podido adquirir gracias a que era mucho más barato que un iPhone o que cualquier smartphone Android de gama alta. Estos terminales son los protagonistas del mercado, aunque parezca mentira. Así, nos encontramos clásicos, como el Galaxy Ace, el Galaxy Mini, o el Xperia U, que se han convertido en superventas en las tiendas. En este rango de precios, Android era indiscutible.

Pero Apple podría lanzar mañana un smartphone de bajo precio. Probablemente, presionados por el mercado y por el escaso éxito del iPhone 5, Apple ha tenido que apostar por un teléfono de bajo precio para que más usuarios puedan acceder a iOS. Sin duda alguna, Android había superado con creces lo que había conseguido iOS, y Apple quiere acabar con eso. Si lo conseguirá o no dependerá, en gran manera, de lo que presenten mañana. El nuevo iPhone 5C debería tener un precio de 300 euros si de verdad se va a convertir en un smartphone de éxito, y eso como mucho. En realidad, por ese precio ya hay mejores smartphones con Android. No obstante, muchos se decantarían por un iPhone si costara eso, en lugar de los 670 euros que puede llegar a valer ahora, pues lo podrían obtener por muy poco dinero con un contrato con un operador.

¿Un reloj inteligente? El iWatch

Otra de las novedades de las que se ha hablado mucho es el iWatch, el supuesto nuevo reloj inteligente que Apple lanzaría al mercado. Samsung acaba de lanzar su Galaxy Gear, y Apple podría haber preparado un rival para este. Aunque todo apunta a que su lanzamiento se produciría el año que viene, no podemos descartar que la guerra de los relojes vaya a comenzar esta misma semana, y que a final de mes estén los dos en el mercado. Eso sí que sería una completa revolución, las dos compañías más grandes del mercado apostando por un reloj inteligente y lanzándolo prácticamente a la vez.

Un iPhone 5S que podría hundirse

Aunque Apple podría ganar mucha cuota con los smartphones de gama básica, también podría perder con los de gama alta. Si los rumores se confirman, Apple volverá a lanzar un buque insignia con pantalla de cuatro pulgadas. Si esto es así, y procuran venderlo por un precio de casi 700 euros, no hay duda de que los smartphones Android devorarán en cifras a Apple. Habrá que esperar hasta mañana, pero sea como sea, lo que está claro es que el lanzamiento de Apple afectará en gran manera al universo Android, como ha hecho siempre, sea para bien, o sea para mal.