5 aniversario de Android desde el lanzamiento de Android 1.0


Un día como hoy de hace cinco años Google lanzaba oficialmente el SDK de Android 1.0, la primera versión estable de su sistema operativo para dispositivos móviles que estrenaría un mes más tarde el T-Mobile G1, el primer dispositivo con Android.

Desde aquel 23 de septiembre de 2008 el sistema operativo Android no ha parado de evolucionar y mejorar en sus constantes actualizaciones, prácticamente dos actualizaciones por año, pasando en pocos años de ser el sistema operativo con la peor interfaz de usuario a ganar el primer premio a la mejor interfaz de usuario en los UX Awards 2012 gracias a la interfaz Holo estrenada en Android 4.0, primer premio que este año se lo llevó Google Now para Android.

ANDROID 1.0






ANDROID 4.3




Android ya es un sistema operativo muy maduro y asentado en el mercado, ya muy pocas funcionalidades se echan en falta, aunque para muchos Android sigue teniendo el mismo problema de siempre, la fragmentación, aunque en los últimos años ya no era tan grave, ya que la mayoría de aplicaciones funcionan con la mayoría de dispositivos. Actualmente las versiones más recientes de Android, las de Jelly Bean, se encuentran en el 45,1 por ciento de dispositivos.





No queda mas que felicitar a android por estos 5 años y esperemos que en un futuro nos siga sorprendiendo como lo ha hecho hasta ahora,  en estos momentos no hay mejor sistema para moviles que android.  FELICIDADES.